Quien decide comprar un quad suele ser para disfrutar con él por el campo. Pero, ¿y si queremos un SUV a la inversa? Algo que nació para el campo, pero adaptado a la velocidad de la carretera. En el terreno de los quad no hay nada así de fábrica, así que si tienes tiempo y dinero, puedes hacer como ATV Swap Garage: tomar el chasis de un quad Yamaha Raptor 700R, colocar los mejores componentes y piezas y añadirle el motor de la Ducati 1299 Panigale. El resultado es una bestia llamada Raptor Panigale 1299.
La gente de ATV Swap Garage, con sede en Częstochowa, Polonia, llevan tiempo dedicándose a mejorar y personalizar quads, habiéndose especializado con el paso del tiempo en el swap para estos vehículos. Por si andas despistado, un swap es cambiar el motor a un vehículo de serie, por otro que suele ser más potente.
En este caso tomaron como punto de partida un Yamaha Raptor 700R, que como se puede ver en el vídeo, no estaba pasando por su mejor momento. Este quad de Yamaha se comercializa desde 2006 y tenía un motor monocilíndrico de 686 cm3 que rendía 45 CV, algo más que suficiente para desenvolverse con soltura por el monte.
El Raptor Panigale 1299 no solo es rápido, también tiene una estética Ducati muy resultona
Pero si quieres dedicarlo a la carretera, la cosa cambia. Si además quieres que sea muy rápido, necesitas más potencia. Así que los polacos de ATV Swap Garage decidieron que el mejor “corazón” que podía equipar este quad era el de una Ducati 1299 Panigale. Este motor bicilíndrico en “L” tiene 1.285 cm3 y nada menos que 205 CV a 10.500 rpm y 145 Nm de par a 8.750 rpm. Vamos, que sería un gran motor para cualquier hot-hatch si hablamos de coches.
En el vídeo vemos la deconstrucción, restauración y reconstrucción completa. No han escatimado en materiales de calidad, incluyendo amortiguadores Fox, escape a medida, decoración en fibra de carbono o escapes Termignoni. También incluye neumáticos personalizados y decoración realizada específicamente para darle un toque especial a este modelo.
No sabemos su precio, pero desde luego entre las piezas tan exclusivas y las horas de mano de obra, no debe ser barato precisamente. Como bonus extra os dejamos un vídeo de una “comparativa” del Raptor Panigale 1299 con un BMW M4.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS