Año a año, el Easter Jeep Safari reafirma que su evento no es más que una fiesta a la que todos están invitados. Es lo que motiva a los ingenieros, preparadores y equipos de diseño de la marca americana cuando les llega la hora de crear estas versiones exóticas basadas en modelos Wrangler y Gladiator de producción, porque está a la vista que las propuestas son diversas y ningún gusto se queda afuera. Si alguno no te convence, pues de seguro hay otro esperando tu aprobación.
Para todos los gustos y para todos los momentos, porque, si me preguntan sobre los conceptos de la edición 2025, el Jeep Convoy Concept, una expresión militar del Gladiator Mojave, resulta cuanto menos intrigante, pero luego desvías la mirada a los coloridos Jeep Rewind Concept y Jeep Wrangler 4xe Blueprint Concept –dos Wrangler con sus peculiaridades, como las llantas en claro guiño al Lamborghini Countach en el primero y un Azul Francia capaz de iluminar hasta la oscuridad más absoluta en el segundo– y quieres salir corriendo y saltar en ellos.
Hay uno que, a golpe de vista, no llama tanto la atención como los anteriores. Sin embargo, el Jeep Wrangler 4xe Sunchaser Concept es un ilusionista, porque tienes que detenerte en cada sección y a los pocos segundos dirás que nadie podría sostener que ese Wrangler no está preparado. Elevación de cinco centímetros, caja trasera acoplada a la estructura antivuelco, neumáticos BFGoodrich KM3 de 37 pulgadas. Sí, habría sido un firme candidato para acelerar entre estampidas de dinosaurios.
Su portaequipaje de techo es un agregado en las alturas, pero no es el agregado en las alturas. El equipamiento que a esta versión le faltaba se lo dio Dometic, empresa distribuidora de accesorios especializada en tiendas para techos de vehículos. Entonces, el Wrangler 4xe Sunchaser se volvió aun más preparado para salir de campamento.

La tienda de campaña ARTT y sus secretos
Como consecuencia, Jeep Performance Parts, el programa de accesorios de Mopar que provee a las unidades Jeep –incluyendo estos concept cars del desierto americano–, no debería esperar mucho más para incluir en su catálogo esta tienda de campaña.
El Awning and RoofTop Tent –toldo y carpa para techo– es el resultado de la colaboración entre Mopar y Dometic, aunque nos encantaría que dejara de ser un modelo de accesorio concepto. Tal vez el panorama sea otro para cuando se celebre el SEMA Show en noviembre. ¿En qué consiste el ARTT? Todo nace de una carcasa de fibra de carbono. Allí se esconde una tienda con colchón tamaño queen –para dos personas– que incluye sistema de inflado y un toldo para que generes sombra a gusto, porque es capaz de girar hasta 270 grados.
Su apertura en de dos tiempos. Primero se eleva la cubierta de la carcasa hacia el lado del conductor –donde tiene las bisagras– hasta quedar en 90 grados y, así, la tienda de campaña se revela. Otra tapa se abre a 180 grados y actúa de soporte para la otra mitad. A esta parte de la tienda podemos desde afuera subiendo por una escalera acoplada a la base. Sin embargo, lo mejor del ARTT de Dometic es su acceso por dentro.
Los paneles del techo del Jeep se retiran y, colocando un escalón de fibra de carbono sobre el reposabrazos central –útil como mesa de almuerzo o cena en días de lluvia, por qué no–, entras a la carpa. No quiero retirarme sin antes invitarlos a conocerla más en detalle viendo el siguiente vídeo, cortesía de Inca4x4.
Mauro Blanco
COMENTARIOS