Hablar de Unimog no es solo referirse a nuestra protagonista de hoy, la Mog Home de Ziegler Adventure, una autocaravana que no conoce límites ni fronteras en el mundo camper. El Mercedes-Benz Unimog es mucho más que eso. Es un vehículo apto para cualquier trabajo y capaz de adaptarse para cualquier tipo de creación como por ejemplo esta vivienda rodante. Prueba de ello son sus más de 70 años en el mercado de este veterano de la automoción, bien como vehículo de trabajo para infinidad de sectores, o bien usado por diferentes ejércitos para sus convoyes e incluso ha corrido el París-Dakar como vehículo de asistencia y compitiendo en diferentes categorías.
Pero hoy os traemos la que sea quizás la versión con más glamour y lujosa de todas. Porque esta autocaravana de la mano de Mercedes Benz, supone el máximo exponente de libertad y disfrute de una actividad que cada vez tiene más auge entre el público de todo el mundo.
Para ello la marca alemana recurre al carrocero alemán Ziegler Adventure que es la que configura y crea la caravana integrada al modelo de Unimog U 4023. Esta versión del camión de mercedes viene equipado con una infinidad de sistemas para asegurar que este no se detenga en ninguna situación. Desde unos neumáticos específicos en medidas que pueden llegar a 425/75 R20 y 405/70 R24, hasta un sistema integral de tracción o ABS. Todo ello asociado a un cambio automático de 14 velocidades con reductora integrada.
Respecto a la mecánica, la marca germana recurre a un propulsor de 4 cilindros y 5,1 litros de cubicaje que rinde una potencia de 231 CV de potencia, consiguiendo generar un par de nada menos que 900 Nm. Para que la autonomía no sea un problema, Mercedes-Benz ha dotado al Unimog Ziegler de un tanque de combustible de 240 litros de carburante.
La autocaravana de Mercedes representa la perfección en este tipo de vehículos, capaz de afrontar cualquier ruta sin dejar de lado la suavidad y el confort para sus pasajeros
En cuanto a la caravana todo es posible gracias a Ziegler Adventure que las configura al gusto del cliente. Con un equipamiento de serie bastante completo, podemos encontrar desde cocina completa, cama plegable, batería de iones de litio de 320 Ah, además de aseo con W.C. y ducha independiente. Pero claro la lista de opcionales puede hacerse interminable, ya que puede elegirse desde la tapicería de asientos, pasando por material de los muebles o del suelo e incluso incorporar un sistema de abastecimiento solar de 240 V.
En marcha esta impresionante autocaravana combina suavidad y seguridad a la par de potencia para atravesar cualquier obstáculo. Con 1,20 metros de vadeo, será capaz de afrontar travesías por zonas inundadas o riachuelos. Su suspensión inteligente y mandos interiores para poder subir o bajar las presiones de sus neumáticos, son otros de los componentes que dan buena prueba de la calidad del producto concebido para ir al fin del mundo si se desea.
Las medidas finales aproximadas de esta autocaravana tan especial son de una longitud de 6.760 mm, por un ancho de 2.340 mm y una altura de 3.500 mm si optamos por instalar el sistema de placas solares. Para su manejo y comodidad pueden instalarse cámaras tanto laterales como traseras, para poder estar seguros de no tropezar con nada.
Con un precio final aproximado de 350.000 euros, dependiendo de nuestras exigencias y calidades elegidas para nuestra Mog Home de Ziegler Adventure, esta impresionante autocaravana, solo está al alcance de unos pocos. Pero lo cierto que de poder ser uno de sus afortunados propietarios, esta casa rodante no defraudará a casi nadie, tanto por cualidades, como calidad de fabricación.
J. Rubio
Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.Conductores/Turistas que a diario en sus salidas, requirieren todo tipo de servicios a diferencia del turismo de pulsera (Todo Incluido) e instalaciones repletas de servicios pero con escaso aporte de riqueza al comercio Local. El Turista Itinerante demanda, alimentación, ocio, restauración, prensa, estética, combustible, moda, artesanía, talleres, cultura, electrónica, deporte… algunas de las tantas demandas que tienen y que revitalizarán sin lugar a duda todo el abanico comercial de su localidad.. No requieren ningún tipo de dotación presupuestaria, ni grandes infraestructuras, ni terrenos o explanadas… Únicamente facilitar dos grifos y dos desagües, y permitir que estacionen como cualquier otro vehículo,… Leer más »
Hombre Nacho, ese argumento también va en la otra dirección: el turista del “todo incluido” fomenta el trabajo en hoteles, alquiler de coches, aerolíneas, trenes, autobuses, restaurantes, que también comen, etc.
La cuestión es tener libertad para que elijas la opción que más te guste de turismo, ya sea de camping, caravana o de hotel, y que se ofrezcan infraestructuras adecuadas para todos.
Por supuesto que lo principal es la libertad de escoger el tipo de turismo deseado.
Se tiende a encasillarnos a todos el tipo de turismo que debemos elegir.
La empresa privada ha de recuperarse y se tiende a pensar que solo las grandes cadenas hoteleras viven del Turismo. La PYME el autónomo de hostelería, tiende cita de suvenirs, ropa, artesanía, alimentación local… a todos ellos les interesa también otro estilo vacacional que no es el de “Todo Incluido” a esto me refería.
Un saludo.