El mundo de la automoción sigue recibiendo nuevos modelos que lo tienen todo para ser el centro de atención. Durante todo este tiempo Land Rover ha conseguido hacerse con un hueco en el mercado gracias a sus vehículos y ahora han decidido ser el claro ejemplo de blanco o negro. La firma es de extremos en todos los sentidos y ahora han lanzado el nuevo Land Rover Defender OCTA, un todoterreno que, desde la marca, nos dicen que invita a conocer “el límite de la lujuria al volante”.
Se ha estado especulando, pero el nuevo todoterreno británico ya se ha presentado oficialmente y tiene con una estética más imponente. Para hacerlo posible han querido sacar el máximo potencial a este modelo que lo tiene todo para triunfar o eso dicen. Con una motorización híbrida (mild-hybrid), apuesta por una combustión interna que permite que los amantes de la gasolina puedan seguir disfrutando de su rendimiento. Eso sí, según se ha podido conocer, este modelo estará limitado a unas 1.070 unidades numeradas, lo que hace que sea más exclusivo.
Este todoterreno, que cuenta con un V8 de 4,4 litros con 63 CV y 750 Nm de par motor máximo, tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. En cuanto a su configuración, se apuesta por integrar suspensiones 6D Dynamics, la cual está interconectada hidráulicamente. En ese sentido, también se observa que tiene un tamaño de carrocería propio del Defender 110, llegando a incorporar algunas de las características del Range Rover Sport SV. Tanto es así, que crece en altura unos 28 mm y en ancho 68 mm, lo que ofrece una mayor distancia disponible respecto al suelo y una estabilidad notoria, algo que sobre el papel debería darle un carácter más off road.
Con la intención de testarlo al extremo antes de lanzarlo, se han realizado cerca de 14.000 pruebas (13.960) y han llegado a recorrer 683.508 millas (1.1000.000 km aprox) en distintas condiciones para confirmar que los componentes están a la altura de lo que se esperaban de ellos. Todo ello, sirvió para comprobar, según la marca, que los nuevos elementos, entre los que se encontraban horquillas más largas y resistentes y un sistema de cremallera de dirección más rápida, convertían al Defender OCTA en uno de los modelos del grupo con mayor capacidad de reacción.
En Land Rover querían que este modelo fuese estable y seguro, por lo que han incorporado discos de freno Brembo de 400 mm y 365 mm, delantero y trasero respectivamente, con ruedas de 33 pulgadas de diámetro de Goodyear, que se complementa con un sistema ABS de distintos niveles, junto al control de tracción y distintos modos de conducción. En cuanto a su interior, se puede escoger entre dos tipos de poliuretano UltrafabricsTM de gran resistencia, los cuales son más ligeros que la piel tradicional, lo que ofrece un acabado de gran calidad.
Con un precio de partida de 207.000 euros en su versión de acceso y de 228.550 euros en el caso del Land Rover Defender OCTA Edition One, que es el tope de gama, este modelo se podrá empezar a reservar el próximo 31 de julio. Ahora que se conocen sus detalles, queda por comprobar si realmente será tan impresionante como nos intentan hacer llegar, aunque tendremos que esperar varios meses más para disfrutar de un todoterreno que va varios pasos por delante que el resto.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS