El Meyers Manx Tarmac Touring Edition es el “buggy” más especial de Meyers

El Meyers Manx Tarmac Touring Edition es el “buggy” más especial de Meyers

El espíritu australiano más extremo se ha hecho con el control de este buggy


Tiempo de lectura: 4 min.

Hay modelos que son históricos por todo lo que ha supuesto en el mundo de la automoción y especialmente en el terreno más aventurero. Si hablamos de un vehículo capaz de surcar las dudas de las playas y del desierto, automáticamente nuestra mente se remonta a varias décadas más atrás, donde la renacida empresa Meyers, creadora del hipnótico Buggy Meyers Manx, que está de vuelta. Ahora, después de mucho trabajar y de innovar en el segmento, han desarrollado un potente kit llamado Old Red, que permite que puedas sentirte como si estuvieses sentado en el modelo original, pero de forma algo más especial: el Meyers Manx Tarmac Touring Edition.

Esto ha sido posible después de llevar al extremo su filosofía australiana y han cambiado por completo su manera de trabajar. Han querido que con este nuevo kit los usuarios sean los protagonistas. El resultado está a la altura de lo que se esperaba de él y no es más que un Buggy con un motor distinto y particular, un motor radial de tres cilindros con cierto parentesco con el LS de General Motors. Eso sí, se trata de un modelo que de producción que será limitado a unas unidades concretas.

A diferencia de otros casos, nos encontramos con un motor radial y no rotativo, que puede estar tranquilamente en un avión de hace unos años con motor de pistón. Al mismo tiempo, contiene el mismo ADN que tenía el LS1 de GM, donde en cada uno de los cilindros –creados exprofeso– se esconden los pistones, acompañados de las bielas, del V8 LS1 de Chevrolet . En ese sentido, vemos que en el fondo sigue con la misma filosofía de la Motus V-4 –una motocicleta con motor V4 con un motor derivado del V8 LS1 de General Motors–, pero es mucho más limitado y menos complejo, contando con componentes como balancines Comp Cams o válvulas Pep-pro

Meyers Manx Tarmac Touring Edition (2)

Con todo ello vemos que este motor de 2.0 litros tiene 120 hp (121 CV) a 6.500 rpm y un par motor de 135 Nm. No es la primera vez que vemos este prototipo en circulación y es que el año pasado ya se hizo popular cuando pudo probarlo Jay Leno para su programa. Detrás de esta obra de ingeniería vemos que está el fabricante Bespoke Motors, quien ha bautizado a este motor como Radial Motion, el cual puede llegar a refrigerarse por aire o agua junto a una lubricación por cárter seco.

En este caso, emplean una bomba de barrido antes de arrancar el motor, lo que evita que se produzca humo azul mediante el aceite que se puede acumular en las culatas inferiores. Al mismo tiempo, el control electrónico del propio motor está proporcionado por un sistema Motec situado tras los asientos y que se puede controlar mediante la propia pantalla del tablero. Eso sí, si estuvieras interesado en hacerte con un Meyers Manx Tarmac Touring Edition, tendrás que pagar unos 25.000 dólares (22.481 euros) únicamente por el motor.

Este motor radial está refrigerado por agua, mientras que el radiador está en la parte trasera que ha sido ensanchada específicamente para él. Para hacerlo posible, un juego de ventiladores eléctricos aspiran el aire a mediante las rejillas de ventilación de la parte trasera. En cuanto a su interior, tenemos asientos con cuero tejido y un velocímetro propio de la aviación.

Al mismo tiempo, también han mejorado su sistema de seguridad con frenos de disco y un sistema de dirección cremallera y piñón. Meyers solo van a sacar seis unidades de este modelo de motor radial, cuyo precio se sitúa en unos 119.500 dólares, que al cambio serían unos 107.500 euros. Sea como sea, este modelo es uno de los más especiales que se recuerdan, permitiendo que los usuarios disfruten de una experiencia única, ofreciendo las mejores prestaciones en un buggy de sus características.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez