Dispuesto a coronar esos terrenos más imperfectos y preparado para el riesgo extremo, eso es lo que nos quieren hacer llegar de la mano de Jeep, que le ha dado una vuelta a su concepto de todoterreno. La conocida firma nos ha presentado el nuevo Jeep Wagoneer Trailhawk Concept, aunque como ya se sabe, de lo que se pretende hacer inicialmente hasta que podemos ver lo que nos llega a casa o a los puntos de ventas autorizados, hay una gran diferencia porque muchas veces se quedan ideas en el camino.
En Jeep son muy de jugar con los conceptos y los diseños, aunque solemos ver estas inspiraciones más arriesgadas en los prototipos. Ahora, después de centrarse en el Easter Jeep Safari como banco de pruebas, han intentado plasmar esa originalidad en el concept car del Jeep Wagoneer S Trailwalk, un SUV corpulento que tiene la apariencia de un todoterreno y que dentro guarda una propulsión puramente eléctrica. Eso sí, es la confirmación de que a veces desde la marca se arriesgan con modelos en los que esperan conseguir grandes resultados tanto en circulación como en sus experimentos.
Para hacerlo flexible han apostado por seguir ampliando la familia Wagoneer que tanto éxito le ha dado a la marca y ahora se han basado en la plataforma STLA Large. En este caso, nos encontramos con una evolución hacia la sostenibilidad, siendo el primer vehículo eléctrico que se ha lanzado desde Jeep con claras aspiraciones off road –el primer Jeep totalmente eléctrico fue el Avenger–. En este prototipo vemos claramente su apuesta por el off-road gracias a unos neumáticos de 31 pulgadas y que lamentablemente va a ser un verdadero hándicap para su autonomía final.
Lo que es seguro es que para conocer realmente el sistema de motorización de este modelo tendremos que esperar y es que desde Jeep solo han anunciado que será igual de potente que sus predecesores. Si partimos de esa base, lo más seguro es que nos encontremos con una batería de 100,5 kWh y un tren motriz de 600 CV con dos motores, los cuales estarán situados uno en cada eje cada, dicho de otra manera, así se consigue esa esperada tracción total propia de un todoterreno. En cuanto a sus modos de conducción, viene con los cinco habituales: Auto, Sand, Snow, Eco y Sport, aunque añade uno adicional, el modo Rock, que por lo que sea puede que sea el más cañero de todos.
En cuanto a su interior, vemos un futurista volante octogonal de picos redondeados, que hará que la conducción sea más deportiva. Como buen Jeep que es, apuesta por el cuero en sus asientos, todo ello con un interior reforzado para que sea más seguro. Lo que a simple vista parece un Todoterreno más al uso, parece que se consolidará así, aunque es posible que venga con algunos cambios. Eso sí, lo que es seguro es que tendremos que esperarnos mínimo al 2026 y es que este coche sigue en fase de pruebas, tendrán que liberar algunas líneas de producción y asegurarse de que es un acierto lanzarlo al mercado y para eso, es fundamental estudiar la aceptación del Wagoneer S estándar.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS