Hay competiciones que hacen que las marcas sean cada vez más proclives a participar en ellas. Este es el caso de Ford, que ha desarrollado un supertruck específico para formar parte de la prueba Pikes Peak International Hill Climb. La conocida firma ha dado un paso al frente consiguiendo un modelo potente que ha logrado ser el rey de dicha prueba. Así es la competitiva Ford F-150 Lightning, una pick-up que ha sido diseñada para arrasar en dicha prueba con motores eléctricos.
Cuando hablamos de este modelo hacemos referencia a un F-150 Lightning Supertruck que apuesta por incorporar tres motores eléctricos con seis fases de alto rendimiento. Estos, que han sido desarrollados por parte de STARD, un especialista en coches de competición eléctricos, hace que llegue a desarrollar sobre el papel 1.400 CV, una cifra que llama la atención para ser un vehículo de competición, destinado a una prueba como el Pikes Peak, pues hay automóviles “de producción”, que le superan en potencia…
Si hablamos de su estética, este mastodóntico supertruck nos puede llegar a recordar al Suzuki Escudo, que estaba presente en el Gran Turismo 1 y que fue, en su momento, uno de los referentes a batir en la Subida hacia las Nubes. En cuanto a su carga aerodinámica, cuenta con un alerón delantero de tres elementos, difusores laterales y un largo etcétera que solo los mejores ingenieros son capaces de explicar. Eso sí, aerodinámicamente hablando, es una de las camionetas que generan una mayor carga del mercado y su aspecto es abrumador y descabellado al mismo tiempo.
El Ford F-150 Lightning Supertruck equipa neumáticos Pirelli en unas llantas de magnesio forjado, que ofrecen una gran adherencia. En cuanto a sus suspensiones, son de tipo pushrod, lo que, por si no te habías dado cuenta, lo diferencia todavía más del modelo original.
Si sobre el papel ya prometía emociones fuertes este modelo, cuando lo han puesto en acción en la 102 edición de esta prueba histórica, se ha confirmado especialmente con sus resultados obtenidos. En ese sentido, ya desde la sesión de clasificación abierta consiguió un nuevo récord, parándolo en 3:32.831, mientras que en la prueba en sí, fue el más rápido con un tiempo de 8:53.553.
Desde la empresa han asegurado estar muy contentos con los frutos que han cosechado en una prueba como esta, donde han confirmado que todo el trabajo realizado ha sido productivo. Ahora, que han podido comprobar el rendimiento de este súper coche han intentado ir un paso más allá y han asegurado que van a empezar a aplicar todos sus conocimientos recopilados en sus próximos modelos de producción de alta gama o bien en los de competición que van a empezar a desarrollar en los próximos meses. No hay duda de que en Ford quieren abrirse camino en segmentos en los que antes no han tenido una gran presencia y ahora van a ir varios pasos por delante.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS