Hay modelos que no dejan a nadie indiferente y después de pasar por chapa y pintura de manos de los mejores expertos han conseguido tener un gran lavado de imagen. Este es el caso de Ford, que ha visto como en Hennessey han sacado el máximo partido de la Ford F-150 Raptor R, una camioneta que ahora ha cambiado de nombre, pero mantiene toda su esencia. Con unos acabados muy robustos y marcados, la nueva Hennessey VelociRaptoR 1000 es uno de los modelos más potentes del mercado.
El F-150 Raptor R inicialmente salió de la línea de producción con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, contaba con una potencia de 700 CV y un par motor de 868 Nm. Con ello, se garantizaba una entrega de potencia continuada en el tiempo y no contaba con muchas alteraciones, siendo una de las mejor valoradas del mercado al plantarle cara a la descatalogada RAM 1500 TRX. Eso sí, no terminaba de despuntar del todo a pesar de sus componentes de última generación que han hecho que estuviese luchando contra los mejores, pero eso ahora ha cambiado de la mano de Hennessey.
La empresa especializada en crear vehículos de alto rendimiento ha estado trabajando en su propia versión del Ford F-150 Raptor, dando finalmente paso a su VelociRaptoR 1000. Para hacerlo posible han conseguido que tenga unas prestaciones todavía mejores que las del F-150 Raptor. Después de estar centrándose en toda su mecánica, han alcanzado los 1.043 CV de potencia, más de un 40% respecto a la versión original del modelo, lo que hace que esta cifra de potencia sea propia de un superdeportivo más exagerado del mercado.
Una versión monstruosa
En la conocida marca especialista en tuning ha comprendido que era lo que necesitaban sus usuarios más glamurosos que buscan las mejores prestaciones desde el inicio y por ello han empezado a trabajar directamente en el motor. Desarrollaron una sobrealimentación por compresor de 3,8 litros, mejorando su inducción de aire y unos inyectores de alta calidad y mayor capacidad. Con ello, puede alcanzar los 100 km/h en 3 segundos. Sobre el papel, este modelo es uno de los más completos que tienen desde la marca y solo hay que ver su mastodóntica estética para comprender que van a tiro fijo con un portento significativo.
Si quieres hacerte con ella, tendrás que correr y es que solo lanzarán 500 unidades que han comenzado a producirse hace unos días. Este monstruoso VelociRaptoR 1000 se complementa con unos neumáticos de 37” y un elevador de tres pulgadas de la suspensión delantera y trasera. En materia de seguridad, apuestan por ir a lo seguro y equipan frenos Brembo de seis pistones. La pick-up está prevista que comience a llegar al mercado a principios de 2025, así que corre si quieres hacerte con uno de estos monstruos, que está destinada principalmente al mercado estadounidense y que, si la quieres, tendrás que traértela a España por tu cuenta y riesgo.
Redaccion
COMENTARIOS