Polaris, el líder indiscutible de la industria todoterreno, tiene una línea impresionante de bestias para cualquier tipo de terreno. Sobre la base del éxito de su RZR XP 1000 Sport, que según la marca es el UTV de alto rendimiento más vendido de la industria, Polaris presenta el RZR XP 1000, que nos trae más rigidez, más potencia y más comodidad.
Para el modelo de 2024, Polaris nos trae una nueva generación, diseñado para ser más fiable buscando la combinación perfecta entre potencia, comodidad y agilidad. “Estamos orgullosos de ofrecer un vehículo completamente nuevo que está muy por encima de cualquier otro disponible en la actualidad”, explicó Reid Wilson, Vicepresidente de Polaris Off Road Recreation. Para lograr una mayor resistencia y durabilidad, Polaris comenzó con el chasis, que se mejoró sustancialmente para hacerlo no solo más ágil, sino también un 25 % más rígido que su predecesor.
La columna vertebral de la plataforma todoterreno es ahora un marco de una sola pieza completamente soldado, en comparación con el modelo anterior, cuyo marco estaba compuesto por dos piezas conectadas. La configuración de suspensión personalizada en el nuevo RZR XP tiene instalados amortiguadores Walker Evans Racing Needle con 16 clics de ajustes, lo que permite un recorrido útil de suspensión de 20,5 pulgadas en la parte delantera y trasera.
La jaula antivuelco de la nueva plataforma todoterreno se ha rediseñado por completo y ahora cuenta con superficies de cierre para puertas y ventanas, lo cual es una novedad en la línea y permite una mayor comodidad en el interior de esta máquina. También cuenta con una parte delantera más agresiva con un parachoques integrado, iluminación LED, una placa protectora de cobertura total que protege la parte delantera, el motor y la transmisión, y un cabrestante Pro HD de 4500 libras. Un juego de limpiaparabrisas está disponible en el catálogo de accesorios para los habitáculos cerrados.
La compañía ofrecerá tres niveles de equipamiento, Sport, Premium y Ultimate, y los dos últimos obtendrán un paquete de colores y serigrafías únicas, así como accesorios a juego. El interior del RZR XP 1000 también sufrió alteraciones sustanciales para proporcionar una posición de conducción más deportiva y más espacio para las piernas del conductor y los pasajeros. Para mejorar la ergonomía en la cabina, los asientos delanteros se han movido más abajo en el chasis y un poco hacia atrás. Esto no solo garantiza una conducción más cómoda, sino que también permite una mejor visibilidad del camino por recorrer.
En la configuración de cuatro asientos, los asientos traseros también se han elevado 5 centímetros para dar más visibilidad a los pasajeros sentados en la parte trasera. El interior también cuenta con nuevos interruptores retroiluminados, varios niveles de sistemas de audio Rockford Fosgate disponibles y una pantalla táctil de información y entretenimiento RIDE COMMAND en el modelo Ultimate. Polaris tampoco ha descuidado el espacio de carga. Esta área también se ha rediseñado para garantizar que los artículos se mantengan seguros y al alcance de la mano. También se ofrece una cubierta de lona para que los propietarios puedan convertir la plataforma del vehículo en un área de almacenamiento cubierta.
Por bienvenidos que sean estos cambios, el más emocionante de todos es definitivamente el nuevo sistema de propulsión. El nuevo RZR viene con tracción en las cuatro ruedas bajo pedido, mayor respuesta del acelerador y una transmisión de menor velocidad para una mejor respuesta y control. El nuevo motor Prostar 1000, un bicilíndrico de 999 centímetros cúbicos refrigerado por agua capaz de producir 114 CV, lo que significa un pequeño aumento con respecto al modelo anterior. Para obtener un aumento de potencia y mejorar la refrigeración, Polaris dice que actualizó la culata, algunas piezas internas y la gestión del motor.
La línea de transmisión del vehículo también se ha beneficiado de un rediseño completo y cuenta con semiejes, ejes de transmisión y cojinetes de rueda más resistentes. Polaris también se centró en facilitar el mantenimiento, por lo que duplicaron el intervalo de cambio de aceite e hicieron que la caja fuera completamente desmontable para facilitar el acceso al motor.
Cuatro nuevas colecciones de accesorios de Polaris, que incluyen todo, desde limpiaparabrisas, sistemas de audio, opciones de iluminación y espejos, hasta cabrestantes, paneles de techo y soportes para la rueda de repuesto, permitirán a los pasajeros personalizar su equipo como les apetezca. Además de estos, estará disponible una gama completa de artículos de Pro Armor en el lanzamiento, que incluyen jaulas antivuelco, asientos, puertas, parachoques y muchas más cosas.
Francisco Javier Rodriguez
En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.COMENTARIOS