Te acabas de comprar un Subaru XV, pero ahora te das cuenta que quieres hacer todoterreno por caminos rotos y piedras por doquier, y resulta que no tienes el arma más capaz. Tranquilo, Crawford Performance tiene la solución a tus plegarias. Este preparador norteamericano tiene a tu disposición toda clase de piezas para que llegues al resultado que ves en la portada.
En la tienda de Crawford Performance puedes encontrar todo lo necesario, salvo las ruedas. Para empezar, tienes un kit para elevar la suspensión 50 mm, que junto a las llantas y neumáticos todoterreno, te darán altura libre al suelo suficiente para trepar por cualquier monte.
Cuando haces todoterreno del de verdad, las protecciones son importantes, así que dispones de barra delantera, con tres luces de largo alcance, barras laterales y barra de protección posterior. Esta versión denominada Overland también tiene un protector de bajos realizado en aluminio.
Por la noche seguro que tendrás buena iluminación: se incorporan soportes junto a los retrovisores para incorporar dos potentes faros LED
El motor y el escape se han retocado para conseguir aumentar ligeramente la potencia del motor Subaru, pasando de los 150 CV a los 169 CV. Apenas 19 CV más, pero seguro que se harán notar. Sigue unido a la caja de cambios CVT, nada óptima para salir al campo, pero es lo que hay. Al menos tiene la capacidad de avanzar muy despacio sin torturar el embrague, una de las ventajas de los CVT.
Esta empresa tiene experiencia en este tipo de preparaciones. El año pasado se unieron a Subaru Motorsports USA y el equipo Grabowski Brothers Racing para realizar el Subaru Crosstrek Desert Racer, un “aparato” realizado para competir en los raid americanos, consiguiendo buenos resultados en la Baja 500 y en la Vegas-Reno.
¿Cuanto cuesta todo? Según hemos visto en su página, alrededor de 2.100 dólares, unos 1.860 euros al cambio, sin contar con las llantas y neumáticos nuevos, que se deben adquirir aparte, y que a buen seguro harán subir el precio hasta cerca del doble. No es demasiado, teniendo en cuenta que dejas de tener un SUV y pasas a tener casi un todoterreno.
Pablo Mayo
Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.COMENTARIOS