Las conversiones eléctricas sobre vehículos clásicos son una constante, pero nunca habíamos visto una que afectara a un Lamborghini LM002. El “supertodoterreno” italiano, nacido de un proyecto militar rechazado, resulta un coche tan especial, que convertirlo en coche eléctrico es casi una aberración, sobre todo si le preguntamos a los más fanáticos del modelo y a los seguidores más acérrimos de Lamborghini.
Como no podía ser de otra forma, Everrati está detrás de todo el proyecto y por el momento, no han realizado el trabajo, pero si lo tienen en desarrollo. Con esto se demuestra que no hay modelo que esté fuera de la lista para posibles conversiones aunque, y esto es justo mencionarlo, la idea ha sido de un cliente con sede en Emiratos Árabes Unidos.
Al parecer, ha sido la revista CarBuzz quien contactó con el jefe de Everrati, Justin Lunny, porque se habían enterado que el proyecto estaba en marcha. Y Lunny así lo confirmo al decirles que están en las primeras fases de desarrollo, con los estudios de viabilidad y de ingeniería. También confirmaron que emplearán la misma tecnología que han usado en otras ocasiones, aunque para la ocasión se trate de un todoterreno.
Everrati anunció recientemente una asociación con W Motors , el fabricante del Lykan HyperSport, asociación que podría aprovecharse para la creación del Lamborghini LM002 eléctrico. Según Lunny, será construido desde una perspectiva de ingeniería, en el Reino Unido, y posiblemente terminado en los Emiratos Árabes Unidos por W Motors.
Por el momento, no se sabe gran cosa el resultado final. De primeras, se restaurará el chasis y la carrocería original en Reino Unido, pero el cliente podría solicitar cualquier idea loca que tenga, como una carrocería de fibra de carbono, lo que llevaría a entrar en acción a Aria Group, con sede en California, una empresa especializada en fibra de carbono y suele crear carrocerías personalidad para Everrati.
También está el tema mecánico. El LM0012 tiene un corazón V12 de 5,2 litros atmosférico con 450 CV y 500 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas mediante un cambio manual y una caja transfer. Cifras que, seguramente, no haya problemas en superar, sobre todo la de par, pero que conllevará el uso de, al menos, dos motores eléctricos para poder asegurar la tracción total.
Se trata de un proyecto único, pero no solo porque sea la petición de un cliente específico, sino porque hablamos de la primera transformación de un Lamborghini LM002. De todas formas, Everrati ya ha confirmado que estarán abiertos a cualquier otro trabajo sobre el todoterreno italiano, pues el cliente no ha optado por la opción que ofrecen desde Everrati de que sea un proyecto único –bajo el pago de una tarifa, obviamente–.
El precio, por supuesto, será mareantemente alto, solo hay que tener en cuenta que un Lamborghini LM002 puede rozar los 400.000 euros en subastas, más lo que quiera cobrar Everrati por todo el proyecto completo.
Javi Martín
Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.COMENTARIOS