Los viajes en el tiempo siempre son un acierto y más cando se trata de darle una segunda vida (o una tercera) a coches que se han convertido en históricos en el mercado de las cuatro ruedas. En Estados Unidos siempre son muy dados a rescatar reliquias para hacerles brillar y ahora le ha tocado el turno a un Jeep Grand Wagoneer, que vuelve a las andadas después de casi cuatro décadas. Lo hace dándole una estética propia del cine americano de los años setenta o incluso a esas míticas series como Walker donde ya a simple vista observabas que casi todo aquello que se venía era duro y peligroso.
Sí, es uno de los coches históricos que hay ahora mismo en circulación, pero la versión actual poco o nada tiene que ver con el Grand Wagonner anterior, ese que ya podías ver que era un coche de grandes dimensiones que no le temía a nada. Para hacerlo posible, desde la empresa Vigilante 4X4 se pusieron manos a la obra con un modelo 1988, y le aplicaron el tratamiento necesario para darle ese acabado más puro y original, vamos como si fuese sacado de fábrica (lo que se conoce como un lavado de cara en profundidad y no una simple agüita) con alguna que otra reparación en cuanto a su chapa, que la verdad, el coche estaba “cascao” y tocado.
Eso sí, este lavado de imagen también trae consigo cambios estéticos que hace que sea ese gran sleeper que se presenta como el definitivo, gracias a una potente insonorización e instalación de vidrios templados. Como si del lejano oeste se tratase, desde la empresa han querido instalar unas molduras cromadas, que han sido completamente restauradas y grandes llantas de 17 pulgadas, que le da un acabado propio de la gran escuela.
En cuanto a su interior, se ha querido rendir homenaje a ese momento donde todo aquel elemento del pasado es necesario recuperarlo. Con una estética vintage, se han cambiado los asientos por completo, ya sea la espuma o bien su acolchado, con algunos detalles en cuero y en pana. Al mismo tiempo, para hacerlo más exclusivo, tiene una moqueta de piel de oveja y nuevos elementos que tienen una clara inspiración en los originales, llegándose a complementar con un nuevo sistema de climatización para todos los pasajeros.
Eso sí, en cuanto a su motorización, nos encontramos con un motor recién instalado Hemi V8 Hellcat Redeye de 6,2 litros sobrealimentado, que llega a producir unos 807 CV de potencia junto a un par motor de 971 Nm. Dicho de otra manera, este Jeep Gran Wagoneer es un mastodóntico todoterreno preparado para la aventura y es que se complementa con una caja de cambios automática de cuatro marchas. Vamos, que lo han dejado listo para que disfrutes de la conducción sin perder el tiempo en cambios de marcha.
Para hacerlo posible, este modelo, que se ha remodelado por completo, tiene una suspensión helicoidal de cuatro brazos y amortiguadores Fox Racing, los cuales garantizarán una gran estabilidad durante su marcha y una conducción más suave. Eso sí, si tienes pensado hacerte con uno, tendrás que pagar bastante y es que este restomod tiene un precio de 385.000 dólares, frente a los 93.945 dólares que piden para la última versión del Gran Wagoneer que se encuentra en circulación actualmente.
Alejandro Delgado
COMENTARIOS