Este impresionante Jeep Grand Wagoneer de 1988 puede ser tuyo

Este impresionante Jeep Grand Wagoneer de 1988 puede ser tuyo

La empresa Vigilante 4x4 ha restaurado un todoterreno que lo tiene todo para conquistar la situación.


Tiempo de lectura: 3 min.

Los viajes en el tiempo siempre son un acierto y más cando se trata de darle una segunda vida (o una tercera) a coches que se han convertido en históricos en el mercado de las cuatro ruedas. En Estados Unidos siempre son muy dados a rescatar reliquias para hacerles brillar y ahora le ha tocado el turno a un Jeep Grand Wagoneer, que vuelve a las andadas después de casi cuatro décadas. Lo hace dándole una estética propia del cine americano de los años setenta o incluso a esas míticas series como Walker donde ya a simple vista observabas que casi todo aquello que se venía era duro y peligroso.

Sí, es uno de los coches históricos que hay ahora mismo en circulación, pero la versión actual poco o nada tiene que ver con el Grand Wagonner anterior, ese que ya podías ver que era un coche de grandes dimensiones que no le temía a nada. Para hacerlo posible, desde la empresa Vigilante 4X4 se pusieron manos a la obra con un modelo 1988, y le aplicaron el tratamiento necesario para darle ese acabado más puro y original, vamos como si fuese sacado de fábrica (lo que se conoce como un lavado de cara en profundidad y no una simple agüita) con alguna que otra reparación en cuanto a su chapa, que la verdad, el coche estaba “cascao” y tocado.

Eso sí, este lavado de imagen también trae consigo cambios estéticos que hace que sea ese gran sleeper que se presenta como el definitivo, gracias a una potente insonorización e instalación de vidrios templados. Como si del lejano oeste se tratase, desde la empresa han querido instalar unas molduras cromadas, que han sido completamente restauradas y grandes llantas de 17 pulgadas, que le da un acabado propio de la gran escuela.

Jeep Grand Wagoneer by Vigilante 4x4 (2)

En cuanto a su interior, se ha querido rendir homenaje a ese momento donde todo aquel elemento del pasado es necesario recuperarlo. Con una estética vintage, se han cambiado los asientos por completo, ya sea la espuma o bien su acolchado, con algunos detalles en cuero y en pana. Al mismo tiempo,  para hacerlo más exclusivo, tiene una moqueta de piel de oveja y nuevos elementos que tienen una clara inspiración en los originales, llegándose a complementar con un nuevo sistema de climatización para todos los pasajeros.

Eso sí, en cuanto a su motorización, nos encontramos con un motor recién instalado Hemi V8 Hellcat Redeye de 6,2 litros sobrealimentado, que llega a producir unos 807 CV de potencia junto a un par motor de 971 Nm. Dicho de otra manera, este Jeep Gran Wagoneer es un mastodóntico todoterreno preparado para la aventura y es que se complementa con una caja de cambios automática de cuatro marchas. Vamos, que lo han dejado listo para que disfrutes de la conducción sin perder el tiempo en cambios de marcha.

Para hacerlo posible, este modelo, que se ha remodelado por completo, tiene una suspensión helicoidal de cuatro brazos y amortiguadores Fox Racing, los cuales garantizarán una  gran estabilidad durante su marcha y una conducción más suave. Eso sí, si tienes pensado hacerte con uno, tendrás que pagar bastante y es que este restomod tiene un precio de 385.000 dólares, frente a los 93.945 dólares que piden para la última versión del Gran Wagoneer que se encuentra en circulación actualmente.

COMPARTE
Sobre mí

Alejandro Delgado

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Miguel Sánchez

Todo vehículo tiene al menos dos vidas. Así, normalmente pensamos en aquella donde disfrutamos de sus cualidades. Aquella en la que nos hace felices o nos sirve fielmente para un simple propósito práctico. Sin embargo, antes ha habido toda una fase de diseño en la que la ingeniería y la planificación financiera se han conjugado para hacerlo posible. Como redactor, es ésta la fase que analizo. Porque sólo podemos disfrutar completamente de algo comprendiendo de dónde proviene.

Francisco Javier Rodriguez

En la época en la que pasaba el día dibujando coches, alguien me preguntó: ¿pero a ti te gusta más la mecánica o la carrocería de los coches? Esa misma semana leí el Manual del Automóvil de Arias Paz. Tenía 14 años, esa simple pregunta es la razón por la que estoy aquí, desde entonces no he parado de aprender sobre lo que se convirtió en mi pasión.

Ángel Arias

La historia del automóvil está llena de grandes emprendedores, de ideas arriesgadas, curiosas casualidades, irreconciliables enemistades y muchos fracasos. Es un mundo intenso y fascinante del que muchos hemos quedado cautivados. Cualquier vehículo con un motor me parece interesante, ya sean motocicletas, automóviles, camiones, aviones o barcos; es estupendo sentir la brisa del viento en la cara sobre uno de ellos. Si estáis aquí es porque compartimos afición.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez