Conoce a este BMW Serie 3 E36 convertido en monster-truck

Conoce a este BMW Serie 3 E36 convertido en monster-truck

Un todoterreno japonés es clave para su extraña faceta, pero atención a un tercer actor


Tiempo de lectura: 3 min.

Vaya misterio que agiganta su figura. Si por conversión pasó de su faceta original de compacto premium para carretera a una exótica obra a prueba de los terrenos más complejos, hoy su condición de exótico reside en la incertidumbre de su paradero. Como una especie que se sospecha extinta o que simplemente resulta casi imposible encontrar, este 4×4 generaría el júbilo inmediato si se lo capturara rodando por haber hallado a la tan ansiada rareza, aunque rodando in fraganti, dados sus sacrílegos movimientos, pues esa cosa le pondría los pelos de punta al menos purista de los puristas bávaros.

A decir verdad, se lo ha visto recientemente, hace pocos meses, pero en el posteo en redes sociales que acompaña a estas líneas y en la que no se indica de qué fecha datan las fotos tomadas. Al mismo tiempo, tras su primera aparición a la venta en una publicación en eBay del 2019, su última incursión en sitios de compra y venta ha sido a mediados del 2021, cuando se acompañó al anuncio con una imagen que, al pertenecer a la misma sesión que el reciente post, revela que no, que las huellas marcadas por este BMW E36 323ti Compact xDrive Off-road hace rato que dejaron de estar frescas.

Huellas que alguna vez delataron su paso por los bosques de Renania septentrional-Westfalia. Si existe un destino a considerar como punto de partida hacia los indicios, ese estado alemán ha de serlo. ¿Habías visto alguna vez un BMW Serie 3 E36 convertido en monster-truck? Pues, lo más probable es que este mutante, que mezcla maquinaria de carretera alemana con capacidad off-road japonesa, se encuentre por esas latitudes. Claro, si es que no se lo ha desmantelado ya. Algo es seguro: jamás lo verás avanzar sobre asfalto, ya que por homologación no tiene permitido circular por carretera.

BMW Serie 3 E36 convertido en monster truck (2)

Una de las entregas del primer semestre estuvo protagonizada por un caso similar e incluso más llamativo: un Citroën C15 que desafió en pleno pantano a una serie de maestros del todoterreno. Uno de sus rivales de ocasión fue el Nissan Patrol, que en este BMW no es rival, sino parte, ya que fue el encargado –en este caso un Patrol GR, para ser exacto– de haberle prestado los ejes sobre el cual este E36 con kit de elevación y neumáticos de 33 pulgadas –unos BF Goodrich que revisten sus llantas de 16 pulgadas– se monta. A propósito, los estribos laterales, necesarios por su notable suspensión, constituyen un rasgo tan funcional como estético.

Si bien el motor 2.5 es el original, a este BMW Serie 3 E36 todoterreno se le aumentó la potencia hasta los 200 caballos. No es un dato menor, dado que el Compact de serie, con sus 170 CV, no destacaba demasiado en ese aspecto. Pero lo elemental de su mecánica radica en el paso de la propulsión trasera a la tracción total y es entonces cuando aparece un tercer actor: de un Robur, camión todoterreno emblema de los años de la República Democrática Alemana, este ejemplar heredo las cajas de transferencia. Todo un viajero en el tiempo, como si no alcanzara con su faceta monster-truck obtenida de su fusión con el modelo japonés.

COMPARTE
Sobre mí

Mauro Blanco

COMENTARIOS

avatar
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Redaccion

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Soy un apasionado de los coches desde que era muy pequeño, colecciono miniaturas, catálogos, revistas y otros artículos relacionados, y ahora, además, disfruto escribiendo sobre lo que más me gusta aquí, en Espíritu RACER.

Javier Gutierrez

Mauro Blanco