Hennessey lleva un paso más allá al Toyota Tundra TRD

Hennessey lleva un paso más allá al Toyota Tundra TRD

Al contrario de lo que suele ocurrir, no han modificado el motor


Tiempo de lectura: 3 min.

Les ha costado y lo han reconocido, pero en pleno proceso de reestructuración, Toyota comienza a mover ficha. Así lo han asegurado sus últimos pasos, donde se ha podido observar que han empezado a rediseñar algunos de los modelos más antiguos de su catálogo. En ese sentido, los japoneses han comprendido que es necesario adentrarse “en serio” en el segmento de los todoterrenos y ahora lo hacen con uno de los modelos que se habían olvidado en el pasado, la Toyota Tundra, que se ha renovado por completo con una de las versiones más radicales que se recuerdan en mucho tiempo.

Los japoneses se han propuesto llevar los adelantos de la competición al mundo de los coches y camionetas de uso diario y por ello, han diseñado dos versiones de este modelo que son de Toyota Racing Development o TDR para los amigos. Con estos nuevos acabados se han propuesto ofrecer las mejores prestaciones, tanto en el equipamiento de la misma como en su mecánica, aunque han sido fieles a su motor híbrido V6 twin-turbo i –FORCE MAX, que llega a ofrecer una potencia de 437 CV y 790 Nm, y viene junto a una caja automática de 10 velocidades y un pequeño motor eléctrico que es una ayuda extra como generador.

Si estos datos te hacían creer que no eran suficientes para que sea el todoterreno definitivo, deciros que los amigos de Hennessey han estado trabajando para diseñar el pack más completo del mercado. La empresa americana, que se ha especializado en el diseño de nuevas piezas que hacen que seas el claro centro de atención, ha lanzado el pack de customización Off-Road Upgrade. En él, han dejado su sello desde el inicio y es que a simple vista le da esa agresividad propia de un mastodonte de las cuatro ruedas como se espera.

Hennessey Toyota Tundra TRD (2)

Una americanada más

Sí, Hennessey se ha propuesto hacer del Toyota Tundra TDR un monster truck o eso parece si le echas un vistazo. En ese sentido, no han incorporado ninguna mejora en su motor, únicamente han introducido un sistema de inducción de aire de alto flujo, el cual permitirá que se refrigere mejor y cuente con un mayor rendimiento. Eso sí, la marca ha considerado oportuno darle un nuevo toque más visual, haciéndolo más poderoso y robusto.

De este modo, tienes un parachoques delantero y trasero más corpulentos donde incorporan las luces en los mismos. La gran novedad, sin embargo, no es otra que equipar unas ruedas de 20” y tener la opción de ampliarlo hasta las 37”. Para hacerlo posible han renovado las suspensiones, incorporando un nuevo kit que permite aumentar la altura en unas dos pulgadas, es decir, unos 5 centímetros. Eso sí, desde la marca han querido tranquilizar a todos los usuarios y por ello viene con una garantía de tres años o de 36.000 millas (58.000 km aprox.). Por el momento, se desconoce el precio de este mastodóntico kit, pero se estima que será de casi 20.000 dólares. Sin duda, con él se consigue ese toque y acabado más deportivo y agresivo que se espera de un modelo de este tipo, aunque quizás es excesivo si se tiene en cuenta que para que llegue al mercado europeo tendrás que pagar un precio bastante superior, y eso con suerte, pues el Toyota Tundra no llega al Viejo Continente…

Galería de fotos

COMPARTE
Sobre mí

Redaccion

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Alejandro Delgado

Jesús Alonso

Javier Gutierrez

Mauro Blanco