Scout Camper y su módulo Kenai 8.0 “camperizan” los pick-up

Scout Camper y su módulo Kenai 8.0 “camperizan” los pick-up

La nueva opción de camperización que la marca pone a disposición de sus clientes más exigentes


Tiempo de lectura: 5 min.

Scout Camper, la empresa norteamericana afincada en Yakima (Washington, EEUU) y dedicada a la fabricación de módulos-vivienda para integrar en vehículos pick-up, vuelve a la carga con un nuevo modelo donde prácticamente tendrás casi todo lo que desearías para poder viajar a cualquier lugar del mundo, sin renunciar al confort de una caravana al uso. Os hablamos de la nueva Kenai, que viene a poner la guinda al pastel después de los modelos Olimpic y Yoho.

La nueva Kenai crece en todas las cotas, traduciéndose esto en un mayor confort y dotación a nivel de equipamiento, pero por supuesto sin perder el espíritu para el que se construyen. Tienen un aspecto minimalista, apto para usar en cualquier terreno donde se tercie, y con un peso bastante contenido. Este se sitúa en los 620 kilogramos -aproximadamente-, gracias a su marco estructural fabricado en aluminio y los paneles exteriores de fibra de vidrio. Si a eso le sumamos que en su interior pueden pernoctar hasta cuatro personas y dos más de manera opcional en su techo desplegable, ya no hay excusa para hacernos con una de ellas si contamos con un pick-up con 1 tonelada de capacidad.

Este formato se llama truck bed camper y se monta en la bañera de estos vehículos

Nada falta en esta pequeña vivienda rodante, donde todo esta pensado y enfocado desde la utilidad para sus ocupantes, pero sin descuidar los detalles y buenos acabados. Buena prueba de ello es el suelo interior de esta, fabricado en acero inoxidable, y donde gracias a un sistema de drenaje hasta una bandeja inferior podremos lavar nuestros zapatos sin miedo alguno o quitarnos el barro si se diera el caso. Como decimos, todo tiene un sentido dentro y fuera de la Kenai, y para ello ofrece diferentes opciones con las que equipar al gusto nuestro nuevo hogar de vacaciones.

Scout Camper Kenai interior 1

La nueva Scout Camper Kenai viene dotada de todo lo necesario para poder afrontar cualquier viaje en cualquier terreno durante las cuatro estaciones del año, gracias a su completo equipamiento y una gran calidad de fabricación tanto en el exterior como en el interior

Su ducha portátil, disponible dentro de los opcionales, puede usarse tanto dentro como fuera de la Kenai. Si optamos por el interior, una cortina anclada a un sistema de rieles y desplegable 360º hará de mampara en la parte trasera. Como ya hemos comentado, el agua que usemos se filtra por el suelo hasta la bandeja portátil inferior. También un inodoro -tipo casete- con sistema de apertura de 180º que se esconde dentro de un estante cuando no vamos a usarlo y que se acopla cuando lo necesitemos a un bidón portátil de 18 litros, por lo que no existe un depósito como tal para aguas negras, con lo que ello conlleva en espacio, peso y mantenimiento. Si este tipo no convence, Scout Camper también dispone de un modelo portátil. Hay para todos los gustos o necesidades.

Lo que si podemos disfrutar dentro del equipamiento de serie de la Kenai, son elementos como el panel solar Renogy de 160 W, estación eléctrica con batería de litio portátil, inversor incorporado y salidas dobles de 110 V, tomas USB, sistema de filtración por carbón activo para el agua -con una vida de hasta 10.000 litros de uso-, varios armarios de almacenaje con lejas, techo superior corredizo, cortinas reflectantes, fregadero de acero inoxidable con drenaje exterior directo y cubierta para fregadero, detectores de humo, gas y monóxido de carbono, extintor de incendios, etc.

Además incorpora una cama de matrimonio que quedaría justo encima de la cabina de la pick-up y su salón es convertible para ocupar a otras dos personas para dormir. Como ya hemos comentado, en la parte superior de la Kenai se despliega una tienda de campaña Roost Roof Top con acceso desde el interior, y donde es posible dormir dos personas más si es necesario, aunque esta se ofrece de manera opcional.

En cuanto a los opcionales que ofrece Scout Camper, y con los que podremos completar a nuestro gusto y necesidades la Kenai 8.0, disponemos de una lista bastante completa, que incluyen entre otros la ya mencionada ducha portátil e inodoros, un frigorífico y congelador, toldo exterior desplegable, e incluso una chimenea interior alimentada por propano que dará calidez en las noches de invierno.

Lo mejor de todo es su contenido precio si lo comparamos con lo que nos podría costar una autocaravana al uso o incluso una furgoneta camperizada del tipo Volkswagen California o Mercedes Marco Polo, que si bien es cierto que ya son vehículos en sí con el agregado de la camperización, salen bastante más costosos que la Kenai junto con algunas pick-up del mercado.

El modulo vivienda parte desde los 19.860 euros -al cambio-, aunque si decidimos incorporar todas las opciones disponibles y de las cuales hemos hecho mención de algunas de ellas, el precio se puede llegar a encarecer hasta en 10.000 euros más, aunque para ser honestos nos sigue pareciendo bastante competitivo dentro de lo que hay en el mundillo del camper. Puedes jugar con el configurador, a ver cuánto te costaría la Kenai de tus sueños.

COMPARTE
Sobre mí

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

COMENTARIOS

avatar
2000
 
smilegrinwinkmrgreenneutraltwistedarrowshockunamusedcooleviloopsrazzrollcryeeklolmadsadexclamationquestionideahmmbegwhewchucklesillyenvyshutmouth
Foto
 
 
 
  Suscribir  
Notificar de


NUESTRO EQUIPO

Pablo Mayo

Ingeniero de profesión, la mayor pasión de mi vida son los coches, y ahora también las motos. El olor a aceite, gasolina, neumático...hace que todos mis sentidos despierten. Embarcado en esta nueva aventura, espero que llegue a buen puerto con vuestra ayuda. Gracias por estar ahí.

Javier Costas

Me gustan los coches desde que tengo uso de razón (o antes), las motos siempre me han inspirado mucho respeto, y sin saber cómo, ya me han enganchado.

Javi Martín

Con 20 años no ponía ni una sola tilde y llegaba a cometer faltas como escribir 'hiba'. Algo digno de que me cortaran los dedos. Hoy, me gano un sueldo como redactor. ¡Las vueltas que da la vida! Si me vieran mis profesores del colegio o del instituto la charla sería de órdago. Pero aquí estoy, escribiendo sobre mi pasión donde me dejan. Si hace unos años me dicen que terminaría así, las carcajadas se habrían escuchado hasta en Australia, pero ahora no sabría vivir sin ello.

Gonzalo Lara Camarón

Ingeniero de software a tiempo completo y apasionado del motor en mis ratos libres. Los coches me gustan desde que tengo memoria, pero fue descubrir las motos y la “enfermedad” fue a peor. Mi sueño es recorrer todos los rincones del mundo sobre dos ruedas.

ender

Japan Rules!!

J. Rubio

Soy un enamorado del motor en general y de los vehículos clásicos y motocicletas en particular. Dedicado al mundo de la automoción desde hace unos años, disfruto probando toda clase de vehículos y escribiendo mis impresiones y experiencias sobre ellos.

Luis Blázquez

Aficionado al mundo del motor desde que fui concebido. Aprendí a leer con revistas de coches y, desde entonces, soy un completo enamorado de la gasolina. Como no se nace sabiendo todo, cada día es importante aprender algo nuevo y así ampliar los conocimientos. Este mundillo tiene mucho que ofrecer, al igual que un servidor a vosotros los lectores.

Luis Martínez

Cuando era un niño, no podía pasar una semana sin el nuevo número de mi revista de coches favorita. De adolescente, descubrí que me apasionaba escribir, divulgar y comunicar ideas. Ahora me encuentro dando mis primeros pasos en la profesión que me apasiona de la mano de la afición que ocupó buena parte de mi infancia, toda una suerte que demuestra las vueltas que puede dar la vida.